Reparación | El renting limita la caída de su flota en el primer semestre

El renting limita la caída de su flota en el primer semestre El renting limita la caída de su flota en el primer semestre
El renting limita la caída de su flota en el primer semestre

¿Cuántos vehículos de renting circulan en España? Un total de 485.770 unidades, según se desprende de los datos correspondientes al primer semestre de 2011 aportados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Esta cifra representa el 3,2% menos que la registrada a finales de 2010, aunque el descenso sería sólo del 1,08% si se contabilizase únicamente el periodo de enero a junio de 2011.

 

Con estos datos, la patronal del sector del renting confirma que la caída del mercado continúa su tendencia a registros cada vez más moderados. Además, en estos seis primeros meses del año las compras de vehículos de renting crecieron el 12,01%. Las matriculaciones que más aumentaron en porcentaje fueron las de coches híbridos (el 70% más), favorecidas por las subvenciones del IDAE.

 

Las previsiones de AER apuntan a un descenso acumulado en la flota de renting inferior al 3% a finales de 2011. “Esto confirma que el renting es considerado cada vez más como un aliado para empresas y autónomos, que han sabido comprender su concepto y sus princiaples ventajas, fundamentalmente durante esta época de recesión económica”, explica Agustín García, presidente de la asociación.

 

El diésel sigue siendo la motorización preferida de los usuarios del renting (el 9,65% de la flota). Por modelos, los más demandados y comprados en el primer semestre de 2011 fueron el Renaut Megane, el Opel Insignia y el Renault Kangoo. El plazo medio de duración del contrato de renting en España se situó en 45,46 meses.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña