Reparación | La rentabilidad media de los recambistas agrupados alcanza el 2,1%

Los socios de AD Parts son los que tienen mayor rentabilidad media (5,8%), según datos de InfoCap.

Rentabilidad media de los socios de los grupos de distribución de recambios
Rentabilidad media de los socios de los grupos de distribución de recambios

Los distribuidores de recambios multimarca agrupados parecen haber encontrado de nuevo la senda de la rentabilidad. Según datos aportados por InfoCap en su monográfico Ruta del Recambio 2015, prácticamente todos los grupos han visto aumentar la media de este indicador en 2013 respecto al año anterior. Con ello, la media de todos los recambistas agrupados se situó en 2013 en el 2,1%, por encima del 1,6% del anterior ejercicio. Se trata de una buena noticia para este segmento del mercado de la distribución de repuestos en España, ya que la rentabilidad de las empresas del recambio ha caído en torno al 32% desde el inicio de la crisis.

Los distribuidores agrupados han visto crecer su rentabilidad media
Los distribuidores agrupados han visto crecer su rentabilidad media

En concreto, los socios de AD Parts son los que presentan una mayor rentabilidad media, con el 5,8%, lo que supone tres décimas porcentuales más respecto al ejercicio anterior.

Tal vez el dato más llamativo se corresponda con ADR, cuyos socios alcanzaron una rentabilidad media del 4%, sólo por detrás de AD Parts y dos puntos porcentuales por encima de la registrada en el ejercicio anterior. En este caso hay que tener en cuenta que la mayoría de los socios de este grupo de especialistas en vehículo industrial consiguió importantes crecimientos en su facturación de 2013 tras haber registrado caídas de dos dígitos en el anterior ejercicio, lastrados por la crisis del V.I.

Por su parte, Dipart es el tercero en el ranking de grupos por rentabilidad media de los socios, con el 2,4%, ligeramente por encima de la media de todos los grupos (2,1%). El resto de grupos se sitúa por debajo de esa media: Urvi (2%), Grupo Serca Automoción (1,7%), Agerauto (1,4%), Groupauto Unión Ibérica (1,2%), Holy-Auto (1,1%), CGA (1%) y Gecorusa (0,7%).

Si te interesan estas y otras cifras acerca del sector del recambio y quieres acceder a los datos económicos oficiales de sus principales operadores, consigue ya la nueva Ruta del Recambio 2015 de InfoCap, que acaba de salir al mercado. Puedes adquirir ahora la obra de referencia del recambio en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña