Reparación | La relación del cliente con talleres y concesionarios bajará en los próximos años

El uso de coches autónomos y el acceso a la movilidad compartida será el motivo de esta situación, según los expertos.

Este cambio de tendencia obligará a repensar el proceso de compra y propiedad de los automóviles Este cambio de tendencia obligará a repensar el proceso de compra y propiedad de los automóviles
Este cambio de tendencia obligará a repensar el proceso de compra y propiedad de los automóviles

La utilización del vehículo particular y la relación del cliente con los concesionarios, talleres y aseguradoras bajará en los próximos años, según los expertos del sector que participaron en el XXV Foro del Automóvil del IE Business School y Volvo Car España.

Esta situación será una consecuencia directa del aumento de los coches autónomos y del acceso compartido, lo cual obligará a repensar el proceso de compra y propiedad de los automóviles, según el presidente de Aniacam, Germán López Madrid.

Además, el también senior advisor de Volvo Car Corporation subrayó que la distribución tiene que saber dónde jugar y cómo ganar, creando capacidades para la recolección y gestión de datos, así como prepararse para la gestión de una flota de vehículos compartidos.

Así, por ejemplo, la directora de RSC de Seur, May López, indicó que las empresas con gran cantidad de empleados están comenzando a buscar soluciones para garantizar la movilidad de estos con elementos de transporte colectivo.

A tenor de estas conclusiones, los empresarios añaden la necesidad de que las autoridades propicien plataformas de movilidad que ofrezcan soluciones intermodales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña