Reparación | Más referencias, más fusiones de proveedores de recambios

Más referencias, más fusiones de proveedores de recambios
Más referencias, más fusiones de proveedores de recambios

Llegan los motores híbridos, eléctricos, de hidrógeno... y la posventa debe prepararse apara estos cambios. La introducción de las nuevas tecnologías en los automóviles provocará que el sector de la reparación sufra un profundo cambio, en especial en términos de logística, así como de formación y herramientas informáticas. Son las principales conclusiones de François Augnet, vicepresidente y director de Global Parts and Service de TRW, que ha compartido en una de las reuniones mensuales sobre temas de interés que organiza este fabricante de componentes del automóvil.

Los avances tecnológicos están generando, entre otras cosas, un incremento en el número de referencias, pero ello no redunda en un aumento en el volumen de producción. Esto provocará, según este responsable de TRW, “más fusiones en el sector”, porque “una menor producción tiene un alto coste económico que debe ser absorbido”.

Esta realidad influirá en la logística de estos nuevos componentes, que deberá ser todavía más ágil. Según Augnet, en los próximos años se desarrollarán nuevas plataformas tecnológicas que controlarán la trazabilidad de los productos y serán cada vez más potentes. Así, al mismo tiempo, las nuevas tecnologías exigirán un mayor grado de formación a los profesionales: tanto en los talleres, para solucionar los problemas que generen estas innovaciones tecnológicas, como en las oficinas de los mismos, para atender las nuevas plataformas de logística.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña