Reparación | Las redes sociales son esenciales para conectar con los clientes

Redes sociales
Redes sociales

Las redes sociales son herramientas fundamentales dentro de la estrategia de márketing de las empresas de automoción. “El poder de estos nuevos canales de comunicación se está desaprovechando en un momento en el que más que nunca se hace necesario conectar con los clientes”, aseguraba Gerardo Cabañas, director de la plataforma en red de vehículos AutoScout24, durante la celebración del foro sobre automoción de la asociación nacional de vendedores Ganvam.

Pero, ¿qué pueden hacer las pymes relacionadas con el automóvil en estas nuevas plataformas? En opinión del director de AutoScout24, se trata de crea una página comercial, distinta a lo que sería un grupo o un perfil personal, y aportar en ella valor añadido a los seguidores (potenciales clientes), más allá de la mera información corporativa, a través de iniciativas promocionales, concursos, invitaciones a eventos, etc.

Según Gerardo Cabañas es muy importante identificar a los líderes de opinión para que estén involucrados con la marca. También es necesario seleccionar el target específico y hacer que la conversación en la red no decaiga mediante la publicación de contenidos atractivos, de interés y, por supuesto, actualizados.

Otra de las claves es prestar atención a los nuevos fans y diversificar los temas para establecer nuevas vías de diálogo a través de estos canales. Por último, las empresas deben aprovechar estas plataformas para promocionar el resto de sus canales institucionales o páginas corporativas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña