Reparación | Una red de concesionarios desarticulada por manipular cuentakilómetros

Cuentakilómetros de un vehículo
Cuentakilómetros de un vehículo

Una red de concesionarios ha sido desarticulada en Gran Canaria por la Policía Nacional, que ha detenido a once personas. Se les acusa de manipular cuentakilómetros de vehículos procedentes de empresas de renting de la Península, con el objetivo de venderlos posteriormente como de ocasión.

La red estaba formada por seis concesionarios en Las Palmas, informa Libertad Digital. Han sido detenidos tanto los propietarios, como empleados y especialistas en la alteración de cuentakilómetros. La Policía se ha incautado de dinero en efectivo y más de un centenar de vehículos manipulados.

Al parecer, la red estafó a cientos de personas e incluso llegaron a rebajar hasta 150.000 kilómetros en los coches usados. La investigación se inició a raíz de la denuncia de una persona que quiso vender un vehículo que había sido manipulado por uno de estos concesionarios. Cuando se dirigió al concesionario oficial de la marca, le informaron que el rodaje de su vehículo era de 142.000 kilómetros, y no 59.000 como señalaba aparentemente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña