Reparación | La tasa de recogida de aceites comprende también líquidos de frenos

La recogida de aceites usados también comprende los líquidos de frenos La recogida de aceites usados también comprende los líquidos de frenos
La recogida de aceites usados también comprende los líquidos de frenos

El pago de la tasa Sigaus garantiza la recogida gratuita tanto de los aceites usados como de los líquidos de frenos generados en los talleres de automoción. Esta es la respuesta del Ministerio de Medio Ambiente a la patronal de talleres Conepa, que la había planteado una pregunta al respecto.

El Ministerio se basa en el hecho de que los líquidos de frenos se pueden mezclar con otros aceites, con lo que se realizaría una recogida conjunta y gratuita por parte del gestor de aceites usados que tenga suscrito el gestor Sigaus.

Además, el propio Sigaus aclara, en un informe adjunto a la respuesta del Ministerio, que los talleres no tienen que abonar cantidades adicionales al recogedor de aceites usados por la retirada de líquidos de frenos.

Conepa realizó esta pregunta tras observar que muchos talleres no repercutían a sus clientes la tasa Sigaus, que sí pagaban al comprar el producto. Además, pagaban cantidades adicionales a los gestores de residuos por la recogida de los líquidos de frenos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña