Reparación | Los recambistas, ¿taxistas gratuitos de los talleres?

Los recambistas, ¿taxistas gratuitos de los talleres?
Los recambistas, ¿taxistas gratuitos de los talleres?

Aumentos de costes, crecientes casos de impagos, presiones de las aseguradoras... Estos son algunos de los problemas que más preocupan a los distribuidores de recambios multimarca. Concretamente, Agustín García, presidente de Grupo Serca, ha hecho hincapié en los elevados costes que tiene que soportar la distribución en aspectos como la logística. "Los recambistas somos los taxistas gratuitos de los talleres. Es una cuestión que venimos arrastrando y no tomamos ninguna decisión colectiva para solucionarla, a pesar de estar organizados en grupos", ha comentado.

En cuanto a la crisis económica, Agustín ha recordado: "Hace meses, aseguraba que veríamos pronto la luz al final del túnel, pero no ha sido así. Aunque queramos ser positivos, no sabemos cuándo comenzaremos a remontar", ha lamentado.

No obstante, el presidente de Serca se ha mostrado optimista: "A pesar de los problemas, la distribución independiente está capacitada para enfrentarse a estas adversidades. No somos un sector conocido ni reconocido, pero sabemos que somos importantes". En cuanto a Grupo Serca, García ha destacado: "No somos el grupo que más factura en España, pero sí el más dinámico y activo y el que mejor está superando las dificultades".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña