Reparación | Los recambistas piden más apoyo para defender a la posventa multimarca

La competencia desleal será uno de los temas a tratar en las Jornadas Informativas
La competencia desleal será uno de los temas a tratar en las Jornadas Informativas

Los distribuidores multimarca de recambios han aprovechado la celebración del XXIV Congreso de Ancera para reclamar a sus proveedores y talleres clientes más apoyo y colaboración a la hora de luchar por los derechos de la posventa.

"La distribución siempre tiene que tirar del carro. Necesitamos que talleres y fabricantes de componentes nos acompañen en esa labor, porque a ellos también les interesa", ha destacado Miguel Ángel Cuerno, presidente de la patronal de los distribuidores.

En este sentido, Cuerno ha recordado asuntos concretos como el Real Decreto 866/2010, de 14 de enero, que "se ha cargado el sector del accesorio, que cuenta con empresas muy potentes". Además, ha denunciado que las compañías están imponiendo a los talleres dónde tienen que comprar los recambios y qué marcas de pintura deben utilizar.

"Los reparadores, aunque parezca mentira, les hacen caso y hacen daño a los distribuidores. Las ventas que las marcas de coches no nos han conseguido arrebatar hasta ahora nos las están quitando las aseguradoras de un plumazo", ha explicado Cuerno, que ha señalado concretamente a Axa, Línea Directa y Pelayo como "las tres líderes en sacarnos del mercado".

Toda la información sobre el Congreso de Ancera en Infotaller.tv

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña