Reparación | El 75% de los recambistas entrega pedidos en una hora o menos

La media está en 1,7 horas y lo más frecuente es hacerlo en solo media hora.

El 78% de los recambistas entrega pedidos en una hora o menos El 78% de los recambistas entrega pedidos en una hora o menos
El 78% de los recambistas entrega pedidos en una hora o menos

Que la distribución de recambios española es la más eficaz de Europa es un mantra que se repite en el sector.

Sin embargo, esta idea se apoya en datos reales. Así lo demuestran las cifras de Gipa, que reflejan que el 75,1% de los recambistas entrega los pedidos al taller en una hora o menos. La media está en 1,7 horas, pero la moda (lo más frecuente) es hacerlo en solo media hora.

Fernando López, director general de Gipa España, ha ofrecido estos datos durante la celebración del XXIX Congreso de Ancera que se ha celebrado en León, ya ha señalado que la 'guerra' que sufre la distribución por llegar el primero al taller se ha convertido en una obsesión para los recambistas.

Además de este elevado porcentaje, otro 5,2% realiza esa entrega en menos de dos horas y el 3,1% entre 3 y 4  horas. Por su parte, el 16,6% restante lleva a cabo este servicio a lo largo del día, con lo que ninguno de los recambistas encuestados por Gipa hace llegar al taller las piezas solicitadas al día siguiente ni en 48 horas, algo bastante común en otros países de Europa. El taller medio que recibe este servicio express atiende 17 coches y compra a 3,9 tiendas semanalmente.

En este sentido, López se ha lamentado de la escasa medición que se hace en el sector desde el punto de vista logístico y de costes que conlleva esta forma de trabajar. Por ello, ha animado a los recambistas a medir y cuantificar todos estos aspectos en sus negocios para tener una idea más clara de lo que necesitan para ser más rentables y eficientes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña