Reparación | El recambista que dio el triunfo a Andorra 13 años después

Marc Rebés marcó el gol, ya histórico, ante Hungría. Fue su primer gol con la camiseta andorrana.

El recambista que dio el triunfo a Andorra 13 años después El recambista que dio el triunfo a Andorra 13 años después
El recambista que dio el triunfo a Andorra 13 años después

Se llama Marc Rebés, trabaja en el departamento de recambios del concesionario Pyrenees Heracles Industrials (Sant Julia de Loria, Andorra) y está a punto de cumplir 23 años. Ahora mismo es el héroe de Andorra después de que el 9 de junio marcara un gol histórico ante Hungría, el cual significó el primer triunfo de la humilde selección andorrana desde que en 2004 ganara por el mismo resultado (1-0) a Macedonia. Todo un sueño para este trabajador que intenta compaginar su profesión con el fútbol y que ha vivido uno de los mejores días de su vida.

"Esta victoria es un orgullo. Cuando rematé sabía que sería un golazo", ha dicho Rebés estos últimos días. Sin duda, es la persona más buscada en el Principado tras protagonizar un momento histórico del deporte andorrano. Con todo, ser un héroe no se le sube a la cabeza: "Somos lo que somos, pero tenemos que pensar en ir a más".

Marc Rebés nació el 3 de julio de 1994 y compagina su trabajo con la práctica de su gran pasión: el fútbol. Juega de mediocentro en el FC Santa Coloma, el club con mejor palmarés en Andorra, y en la selección nacional, que le ha permitido codearse en un terreno de juego con estrellas del balompié como Cristiano Ronaldo, Bale o Hazard. El gol del otro día fue, además, el primero que marca en su vida con la camiseta andorrana, por lo que significó aún mucho más para él.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña