Reparación | La falta de recambios no justifica retrasos del taller al entregar el coche

ECEC ha recopilado los periodos de revisión y recambio para los principales componentes
Recambios

Los talleres, de no entregar los coches en el plazo acordado con el cliente, éste estará en su derecho de pedir una reclamación. Así lo ha recordado la AEA (Automovilistas Europeos Asociados), mediante una consultoría en ElConfidencial.com.

Un usuario planteaba a la asociación su caso: el 22 de noviembre de 2010 llevó su coche a un taller oficial después de un siniestro en carretera. Le dieron como fecha de entrega el 23 de enero y era 14 de febrero y aún no habían empezado a repararlo. La reparación, cuando empezara, podía tardar de 3 a 6 semanas y, el vehículo, seríe entregado en 4 o 5 meses o más.

AEA ha hecho enfásis en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista que establece que "el productor, o, en su caso el importador, garantizará, en todo caso, frente a los compradores, la existencia de un adecuado servicio técnico para los bienes de carácter duradero que fabrica o importa así como el suministro de piezas de repuesto durante un plazo mínimo de cinco años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse."

Además, también ha señalado que “el retraso en la disponibilidad de los repuestos constituye una infracción de la norma y en este sentido le informamos que en distintas ocasiones los tribunales de justicia han condenado a los fabricantes/importadores, y a sus concesionarios, a indemnizar a los usuarios por el retraso en el envío de las piezas”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña