Reparación | Los recambios falsificados se venden incluso en Internet

La venta de piezas falsificadas supone entre el 5% y el 10% del mercado mundial de componentes La venta de piezas falsificadas supone entre el 5% y el 10% del mercado mundial de componentes
La venta de piezas falsificadas supone entre el 5% y el 10% del mercado mundial de componentes

 

Las imitaciones de piezas de recambio ya se venden incluso a través de Internet. Su presencia ha sido detectada en Ebay, un famoso portal de subastas online, según denuncia el fabricante de componentes TRW, que anima el resto del sector a actuar contra este tipo de prácticas fraudulentas.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /?>

 

Las falsificaciones de productos ocupan entre el 5% y el 10% del mercado mundial de componentes para automoción, provocando unas pérdidas estimadas en más de 800 billones de euros. Su incidencia sobre la seguridad de los ocupantes del vehículo también es importante, ya que no presentan ningún tipo de garantías sobre su calidad.

 

 

Fabricantes de piezas, autoridades y organizadores de ferias dedican sus esfuerzos a controlar la presencia de productos falsificados en los distintos encuentros del sector de la posventa, desde los que pueden hacer un seguimiento del producto expuesto. Sin embargo, la venta de piezas falsificadas resulta más difícil de controlar en Internet.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña