Reparación | Todo recambio usado que no se venda en un desguace es ilegal

Aedra y Ancera estudian alternativas para la identificación de este tipo de piezas.

Todo recambio usado que no se venda en un desguace es ilegal Todo recambio usado que no se venda en un desguace es ilegal
Todo recambio usado que no se venda en un desguace es ilegal

 

"Hay que conseguir que el único recambio usado que se venda sea el que provenga de un desguace autorizado CAT”. Rafael Pardo, secretario general de Aedra, abogó durante su participación en el XXX Congreso de Ancera celebrado en Madrid, por la creación de un sistema de recepción y recogida para el tratamiento de piezas que se retiran en los procesos de reparación de vehículos en los talleres, algo a lo que se opuso en un principio hace tiempo.

Con la entrada en vigor del Real Decreto 20/2017, sobre los vehículos al final de su vida útil, “la situación ha cambiado”, indicó Pardo, porque establece las líneas de un nuevo marco legal en España sobre los CAT.

Este decreto aborda la no obligatoriedad, para nadie, de que se cree un sistema de recepción de recambios usados, lo que “abre nuevas posibilidades”. “Estamos trabajando con Ancera para mejorar las condiciones de calidad dentro de la venta del recambio usado a los talleres, por lo que estamos estudiando una serie de alternativas para la identificación de piezas”, afirmó el secretario general de Aedra.

Aunque aún no hay una propuesta firme, apuestan por identificar las piezas con pegatinas no manipulables, con lo que todas estarían identificadas, tanto las de recambio original como las de independiente y recuperado.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña