Reparación | La realidad aumentada, una herramienta más en el taller

Serca recomienda incluir los avances tecnológicos para mejorar la experiencia de los clientes en los centros.

La realidad aumentada, una herramienta más en el taller La realidad aumentada, una herramienta más en el taller
La realidad aumentada, una herramienta más en el taller

Las innovaciones tecnológicas van abriéndose paso en el sector automovilístico y los talleres, poco a poco, se suman a esta tendencia, conscientes de que estos elementos cada día están más presentes y son más reclamadas por los usuarios.

Así, Serca publica un artículo en su blog en el que señala que, sin dejar de lado la atención y el servicio a los vehículos de los clientes, es conveniente incluir los avances que permitan una mejor experiencia en los centros de reparación.

La realidad aumentada, señala la firma, es una tecnología audiovisual relativamente reciente que se está utilizando en otros ámbitos como un modo de ofrecer información detallada mediante dispositivos especiales (gafas inteligentes, tablets…) o con el objetivo del móvil gracias a una aplicación que se puede descargar el usuario.

Pero, ¿cómo se puede aplicar esto en un taller? Actualmente, existen softwares para incorporar estos elementos a los negocios, de forma que el cliente obtenga más información sobre cómo y por qué se efectúa la reparación, ayudando a mejorar su conocimiento acerca de todo lo que le afecta (plazos, piezas que hay que cambiar...).

Un ejemplo de ello, apunta el post, es el software que desde hace unos años está desarrollando BMW, con el que guía, a modo de tutorial, a través de unas gafas de realidad aumentada, dando indicaciones detalladas sobre cómo sustituir una pieza o reparar una avería.

Por otro lado, la incorporación cada vez mayor de elementos tecnológicos en los vehículos que permiten mayor eficiencia y una conducción más segura requieren una formación especializada en electrónica para asesorar a los clientes sobre cuáles son los dispositivos que más les pueden beneficiar.

Tampoco hay que olvidar, recuerda Serca, que la gestión de un taller pasa hoy en día por el imprescindible uso de la informática para conseguir la inmediatez que buscan los clientes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña