Reparación | ¿Qué razones hay para no reparar coches de las aseguradoras?

El 63% de los talleres cree que no respetar el precio/hora es la gran razón, según la última encuesta del Barómetro de la Posventa.

¿Qué razones hay para no reparar coches de las aseguradoras? ¿Qué razones hay para no reparar coches de las aseguradoras?
¿Qué razones hay para no reparar coches de las aseguradoras?

Los lectores de infotaller.tv lo tienen claro. El abrumador 96% asegura que dejaría, por diferentes motivos, de reparar los coches de las aseguradoras. ¿Las razones? La principal, según los resultados de nuestro último Barómetro de la Posventa, es que no respetan algo tan vital como el precio/hora. En este sentido, el 63% de nuestros lectores considera que esta práctica abusiva es más que suficiente para dejar de reparar estos vehículos.

La segunda opción señalada por nuestros usuarios, con el 21% de votos, para aliviar la presión de las aseguradoras, es que estas compañías acostumbran a redireccionar solo a talleres de su confianza. Y la última razón tiene que ver con la adquisición de los recambios. El 13% de los lectores que han participado en nuestro sondeo considera que obligar a adquirir las piezas donde las aseguradoras dicen es motivo más que suficiente para dejar de reparar este tipo de coches.

Por el contrario, solo el 4% de nuestros lectores que considera que "por ningún motivo" dejaría de reparar coches de las aseguradoras. Este nuevo barómetro viene a confirmar los problemas que las anteriores encuestas de infotaller.tv ya habían puesto sobre la mesa: la controvertida relación entre talleres y aseguradoras. En este sentido, y como reflejaba ya nuestro estudio de noviembre del año pasado, tres de cada 10 talleres no repararía coches asegurados para presionar así a las compañías.

Desde InfoTallerTv os damos las gracias por participar en nuestras encuestas ya que queremos conocer, de primera mano, qué piensan los profesionales de la reparación sobre los temas de actualidad y del día a día del taller.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña