Reparación | La ratio de vehículos por taller cae el 1% en un año

La media nacional se sitúa en 566 vehículos por establecimiento, según InfoCap.

La ratio de vehículos por taller cae el 1% en un año La ratio de vehículos por taller cae el 1% en un año
La ratio de vehículos por taller cae el 1% en un año

La ratio de vehículos por taller cayó en el último año el 1% al pasar de 572 automóviles por establecimiento a 566, según los datos de InfoCap publicados en la Ruta del Taller 2016.

Esta cifra aleja un poco más a España de los números de otros mercados europeos donde los talleres ‘tocan’ a un mayor número de vehículos por centro reparador: 727 coches en Italia, 872 en Alemania y hasta 1.040 vehículos en Reino Unido, según las últimas cifras publicadas por Audatex.

Exceptuando Ceuta y Melilla que disfrutan de las mejores cifras en el mercado español con más de 2.000 coches por taller, Cádiz y Valencia lideran el ranking de provincias con las mejores ratios de vehículos por taller con 1.064 y 1.053 respectivamente, siendo las únicas por encima de los 1.000 automóviles por establecimiento.

En tercer lugar, aunque a bastante distancia, se sitúa Sevilla con 835, seguida de Murcia (812) y Alicante (804) que cierra el ‘Top 5’ del ránking, con cifras que estarían dentro del estándar de los países de nuestro entorno. Vizcaya, Málaga y Guadalajara -con cifras superiores o algo inferiores a las de Italia- son las provincias que completan la tabla con más de 700 vehículos por taller.

En el otro extremo, Cuenca, Baleares y Lugo son las tres provincias que mayor concentración de talleres por vehículos presentan al registrar las menores ratios con 242, 291 y 294 respectivamente. Hasta 31 provincias se sitúan por debajo de la media nacional de 566, de las que 27 estarían por debajo de 500 vehículos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña