Reparación | Los cinco puntos clave del vehículo a revisar en invierno

Utilizar anticongelantes, aceites y líquidos limpiaparabrisas adecuados para esta estación puede evitar averías.

Los cinco puntos clave del vehículo que revisar en invierno Los cinco puntos clave del vehículo que revisar en invierno
Los cinco puntos clave del vehículo que revisar en invierno

Las condiciones meteorológicas adversas y la bajada de temperaturas, propias del invierno, hacen que pasar por el taller para poner a punto el vehículo sea imprescindible para garantizar una conducción segura y evitar averías en carretera.

Esto es fundamental en todos los automóviles, pero cobra especial importancia en el caso de los vehículos más antiguos. Y con un parque móvil con una edad media de 11,6 años, el taller debe inspeccionar algunos elementos susceptibles de averiarse en esta época del año.

Por ello, compramostucoche.es, la web de compra de vehículos y tasación online, recuerda a los automovilistas los cinco puntos clave a revisar en invierno

El líquido anticongelante cumple una doble función: conservar la temperatura del motor y evitar la corrosión de los componentes refrigerantes. Así que cuanto más baja sea la temperatura, más grados de anticongelante debe tener el líquido.

Más allá de comprobar el nivel del aceite, cuando la temperatura está bajo cero, "es preferible utilizar un aceite de baja viscosidad, ya que protegerá el motor del frío excesivo".

El frío es uno de los peores enemigos de la batería, pues puede reducir su vida útil hasta el 50%. Por eso, es imprescindible revisar periódicamente este componente, y sustituirlo si es preciso.

"Una manera de garantizar una conducción segura es circular con los neumáticos en buen estado", recuerdan desde la web de tasación. Aparte de contar con un dibujo de 1,6 mm de profundidad como mínimo, en invierno la presión varía respecto al verano. "Por eso, el taller de confianza será el encargado de asesorar a sus clientes sobre la presión idónea para rodar en mojado o sobre hielo".

La visibilidad es fundamental durante todo el año. Sin embargo, es en esta estación cuando son frecuentes las lluvias y las nevadas. "Por eso, conviene utilizar líquidos limpiaparabrisas específicos y eficientes contra la congelación y la acumulación de lluvia", concluyen.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña