Reparación | El próximo coche de 2 de cada 5 conductores será híbrido

Toyota Prius 2012
Toyota Prius 2012

El 39% de los españoles afirma que el próximo coche que comprará tendrá motorización híbrida. Así lo desvela el estudio Observatorio Cetelem Auto 2014, que apunta también que sólo el 25% de los europeos opina lo mismo. Sólo el 17% de españoles considera que la próxima vez que compre un automóvil éste tendrá motor diésel o gasolina.

El estudio también arroja otros datos curiosos, como que el 13% de los consumidores españoles considera que la fabricación de vehículos de fácil mantenimiento es uno de los principales logros en innovación del automóvil que se han producido en los últimos años. Una valoración que es superior a la media europea (9%).

Respecto al parque de vehículos que circulará por España dentro de diez años, sólo el 3% de los consumidores encuestados para el estudio cree que será mayoritariamente diésel o gasolina, frente al 12% que opina que dominarán los eléctricos. La mayoría cree que los coches que más se verán por la calle serán híbridos.

El estudio también explica que siete de cada diez compradores españoles tendrán en cuenta el grado de contaminación de su vehículo cuando elijan su próximo coche. Y que desde el estallido de la crisis, el consumo del automóvil es un factor decisivo a la hora de comprarlo, según ha revelado el 92% de los encuestados.

En cuanto al perfil del comprador de un coche nuevo, el estudio señala que su edad media es de 45 años. Los jóvenes se centran más en el mercado de ocasión.

Por último, el informe recoge que más de la mitad de los encuestados españoles relaciona el automóvil con la libertad, el ahorro de tiempo y su función como medio de transporte.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña