Reparación | La marca propia supone para Feu Vert el 10% de sus ventas

Autocentro Feu Vert
Autocentro Feu Vert

Las marcas propias de la distribución acapararon en España el 41% de las ventas en el sector alimentario en el primer semestre de 2010. La pregunta, trasladada al recambio, sería cómo están incidiendo estos productos en el mercado de la reparación. A falta de datos globales, un ejemplo destacable es el de Feu Vert, cuya marca representa casi el 10% de la facturación de sus autocentros. Y sigue creciendo.
 

En algunas familias de producto como baterías, escobillas o lámparas, el porcentaje alcanza el 70% en número de unidades vendidas. Para Ricardo López-Francos, director general de Feu Vert Ibérica, el éxito de la marca blanca en su red se explica “por la crisis económica y el apoyo que prestamos a los productos de nuestra marca, que en algunos casos cuentan con cinco años de garantía, tres años más que la garantía legal”.

López-Francos añade que próximamente la cadena incluirá el neumático en su oferta con marca propia. En su opinión, los tres millones de clientes que acuden a uno de sus actuales 89 autocentros en España, “quieren garantía y un precio razonable. Por eso eligen la marca Feu Vert”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña