Reparación | La proliferación de talleres móviles exige su urgente regulación

Fempa ha constatado su aumento en la Comunidad Valenciana, dedicados fundamentalmente al cambio de neumáticos y a la mecánica rápida.

La proliferación de talleres móviles exige su urgente regulación La proliferación de talleres móviles exige su urgente regulación
La proliferación de talleres móviles exige su urgente regulación

Publicábamos recientemente en InfoTallerTv que las asociaciones de talleres están convocadas a una próxima reunión con el Ministerio de Industria en la que esperan que se de un impulso a la regulación de los talleres móviles.

En este línea, la patronal del metal de la provincia de Alicante Fempa, de la que es miembro Atayapa, ha pidido su regulación urgente, ya que ha constatado la proliferación en toda la Comunidad Valenciana de este tipo de talleres que se dedican fundamentalmente al cambio de neumáticos y a operaciones de mecánica rápida a domicilio.

Fempa, que acaba de realizar una jornada técnica sobre este tema, considera que el Real Decreto 1457/86 requiere una "actualización rápida" y adaptación a la realidad del sector más actual. Cabe recordar que esta norma fija que la actividad de asistencia mecánica o eléctrica en carretera deberá ser realizada como servicio dependiente de un taller. "No obstante, esto no se cumple en la práctica ya que muchos de estos talleres actúan de modo autónomo", explica la patronal.

"Estos talleres deben cumplir los requisitos establecidos por la ley para cualquier taller y ser responsables de la calidad de la reparación y del cumplimiento de la normativa vigente", añaden desde Fempa. Asimismo, generan duda, sobre todo, en la salvaguarda de los derechos de los consumidores si estos no pueden dirigirse a un establecimiento fijo y abierto al público en caso de tener que realizar una reclamación, añade Fempa, por defectos en la reparación o por cualquier otro tipo de problema durante la asistencia en carretera. También alertan de los residuos generados y el trato que se les da.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña