Reparación | Los profesionales se ponen al día en la mecánica de los coches eléctricos

El centro de formación As Mercedes ha organizado en Galicia un curso enfocado a los docentes de este sector.

El Renault Zoe fue el modelo escogido para impartir las clases El Renault Zoe fue el modelo escogido para impartir las clases
El Renault Zoe fue el modelo escogido para impartir las clases

Una veintena de profesores de diversos centros de formación profesional de Galicia han formado parte, en el centro As Mercedes, del primer curso de mecánica de coches eléctricos impartido en esta región a docentes del sector, según publica La Voz de Galicia.

Durante los tres días en que tuvieron lugar las clases, la formación tuvo una parte teórica y otra práctica, para lo que los asistentes dispusieron de un Renault Zoe para llevar cabo las operaciones de aprendizaje en el mismo.

En las sesiones, impartidas por Jesús Pich Cubaro, del Grup Eina, empresa experta en innovación en talleres y actividades formativas, los presentes recibieron información sobre la evolución de las fuentes energéticas, los vehículos de tracción eléctrica y las diferencias entre los automóviles híbridos eléctricos y eléctricos de autonomía extendida.

Asimismo, también se abordó el tema de las precauciones necesarias para trabajar con alta tensión, además de los trabajos previos para su manipulación y cómo se desconecta la tensión en un vehículo eléctrico. Asimismo recibieron nociones de los sistemas de frenado y de climatización.

El pasado año se celebró en Ourense otro curso de similares características, aunque en aquella ocasión estuvo dedicado exclusivamente a vehículos híbridos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña