Reparación | La producción de vehículos en España crece el 11% en 2014

Balance en el primer trimestre del año. En marzo subió el 27%.

Fabricación coches
Fábrica coches España

Las fábricas de automóviles de España están de enhorabuena, sus cifras van mejorando poco a poco y dejando atrás lo peor de la crisis. Durante los tres primeros meses del año, la producción de vehículos en España aumentó el 11%, con más de 618.000 vehículos fabricados.

Si contrastamos los datos mes a mes comprobamos que el de marzo ha sido especialmente bueno, con un aumento del 27% de la fabricación respecto a marzo de 2013, alcanzado las 220.435 unidades.

La patronal de fabricantes Anfac apunta a dos puntos clave para conseguir este buen dato: la mejora del mercado español y el buen ritmo de nuestras exportaciones. El Plan PIVE ha supuesto un balón de oxígeno para el sector de la automoción en general y eso se nota en las fábricas, que elevan su ritmo de producción hasta un dato trimestral que no se daba desde 2011.

Por otro lado, el buen dato de las exportaciones españolas, gracias a la mejora de mercados como el alemán, inglés, italiano y francés, principales destinos donde se dirigen los vehículos fabricados en España. De hecho, las exportaciones han aumentado el 7,8% en lo que va de año, y el 20% sólo en el mes de marzo.

Por segmentos, los vehículos que han experimentado un mayor incremento en su producción son los comerciales e industriales, que en los tres primeros meses de 2014 crecieron el 38%, con 145.549 unidades vendidas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña