Reparación | 8 de cada 10, con problemas para encontrar personal cualificado

Los participantes en una encuesta de InfoTallerTv revelan las dificultades de encontrar profesionales formados en posventa.

8 de cada 10, con problemas para encontrar mano de obra 8 de cada 10, con problemas para encontrar mano de obra
8 de cada 10, con problemas para encontrar mano de obra

Casi ocho de cada diez tienen problemas para encontrar mano de obra cualificada para su negocio. Esta es la principal conclusión que se extrae de la última encuesta puesta en marcha por InfoTallerTv.

A pesar de que la crisis económica ha dejado a muchos profesionales de la posventa en paro, a los negocios del sector les sigue resultando difícil encontrar trabajadores con la suficiente formación y experiencia para cumplir con sus expectativas.

Aproximadamente dos de cada diez participantes en la encuesta especifican que, aunque todavía tienen difícil encontrar personal cualificado, lo consiguen con mayor facilidad ahora que hace un tiempo. Un porcentaje similar (22%) indica que no tiene problemas en este apartado.

Una vez finalizada esta encuesta, infotallerTv os plantea una nueva cuestión. Recientemente, el Congreso ha aprobado una proposición no de ley que anima al Gobierno a contar con los talleres, que podrían anotar los kilometrajes de los coches, para evitar el fraude de la manipulación de cuentakilómetros (ver noticia).

¿Cómo crees que se debería concretar esta propuesta? ¿Debería ser obligatoria la participación de los talleres como ocurre con las ITV para mejorar la imagen del sector? ¿O voluntaria para evitar un exceso de burocratización que penalice su operativa? ¿Tal vez consideras que no servirá de nada? ¡Anímate y participa! (haz clic aquí).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña