Reparación | Las presiones de las aseguradoras, en el XXII Congreso de Serca

Las presiones de las aseguradoras, en el XXII Congreso de Serca
Las presiones de las aseguradoras, en el XXII Congreso de Serca

El conflicto entre talleres y compañías aseguradoras preocupa a los distribuidores de recambios. Durante el XXII Congreso de Serca, Agustín García, su presidente, ha recordado a los asistentes esta realidad, y ha denunciado que las aseguradoras imponen una política comercial a los talleres con condiciones que perjudican su supervivencia, por lo que algunos reparadores "deciden no entrar en su juego y pierden un volumen importante de trabajo", ha comentado.

En cuanto a la imposición de ciertos talleres y recambios por parte de las aseguradoras a sus clientes, García ha recordado: "No es lícito que una compañía de seguros se arrogue un poder sobre un vehículo del que no es propietario. El usuario es quien tiene que elegir dónde reparar. Las asociaciones deberían tomar parte en este asunto de forma contundente".

Infotaller.tv, la web de quienes deciden en el taller, se ha hecho eco de la preocupación de los reparadores por las presiones que reciben de algunas aseguradoras. Noticias y posts en los blogs sobre este tema han generado muchos comentarios de talleres que han querido compartir su caso o dar su opinión. Participa tú también en el debate. Tu opinión nos interesa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña