Reparación | Cómo preparar el coche para el invierno

Revisar el estado de los neumáticos, las luces, la batería y la climatización, entre las recomendaciones más importantes.

Cómo preparar el coche para el invierno
Cómo preparar el coche para el invierno

El invierno está a la vuelta de esquina. Su llegada implica condiciones de mal tiempo como la niebla, la lluvia, bajas temperaturas y poca luz. Atarvez ofrece una serie de consejos prácticos para tener el coche preparado para esta estación.

Revisar el estado de los neumáticos es fundamental, puesto que nuestra seguridad depende de ellos. Por eso, el dibujo debe estar en buen estado y no debe haber grietas ni estar fuera del rango de seguridad por fecha.

Con bajas temperaturas, se le solicita mucho esfuerzo a la batería en los arranques y en los consumos extra (como luces y calefacción). Por lo tanto, una revisión de ella puede evitar disgustos en los momentos más fríos del día.

Para asegurar el arranque perfecto con frío, además de la batería, la asociación de talleres de Zaragoza recuerda que es imprescindibles poner a punto las bujías y los calentadores.

Tan importante es ver como ser visto. Para ello, las luces deben estar en perfecto estado, sin roturas en pilotos o faros y deben bien regladas y operativas.

Así mismo, el parabrisas es un elemento que garantiza buena visibilidad incluso con poca luz. No debe tener grietas o roturas y estar limpio por dentro. Atarvez recomienda, además, controlar el funcionamiento correcto del desempañado trasero y delantero de la lunas.

Las escobillas limpiaparabrisas son imprescindibles para garantizar una correcta visión al conducir. Deben sustituirse una vez al año. También hay que revisar el líquido lavaparabrisas –de buena calidad y con líquido anticongelante para que funcione a bajas temperaturas–. Por otro lado, hay que revisar el funcionamiento y buen reglaje de los eyectores.

Un equipo de climatización en buen estado garantiza una temperatura de habitáculo adecuada. Aunque sea invierno, la patronal de talleres recuerda que el equipo de aire acondicionado debe funcionar porque ayuda al desempañado de la luna.

Si se va a viajar, conviene planificar el viaje. Para ello, habrá que revisar la cantidad de combustible, conocer el estado de la carretera, el clima, contar con chaleco reflectante y los triángulos de emergencia, así como de la rueda de repuesto. Si va a nevar, las cadenas no podemos olvidarlas.

En cuanto a los vehículos industriales, además de todos estos consejos, Atarvez indica que hay que tener en cuenta:
- Revisar la calefacción autónoma.
- Sustituir el filtro secador de la válvula de descarga de aire.
- Revisar todos los espejos retrovisores calefactables para las maniobras.
- Revisar el sistema de abatimiento de la cabina ante posibles averías.
- Llevar siempre aditivo para evitar el congelamiento del gasoil en temperaturas extremas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña