Reparación | La prensa generalista, volcada con el nuevo Reglamento

Los medios de comunicación generalistas están dando una publicidad muy valiosa al nuevo Reglamento Los medios de comunicación generalistas están dando una publicidad muy valiosa al nuevo Reglamento
Los medios de comunicación generalistas están dando una publicidad muy valiosa al nuevo Reglamento

Bruselas pone freno a los abusos en la reparación de los automóviles, Bruselas niega que un coche pierda la garantía si no va al taller oficial, Bruselas refuerza la competencia en el mercado de la reparación y el mantenimiento de vehículos. Estos son algunos de los titulares que la prensa generalista dedica estos días al nuevo Reglamento 461/2010, que regula desde el 1 de junio la venta y posventa de vehículos.

Parece que, en sus primeros días, esta norma tiene más repercusión en los medios de comunicación que el anterior Reglamento 1400/2002 durante sus ocho años de vida. Parte de la culpa la ha tenido el comisario Joaquín Almunia, que ha dado a conocer en gran medida esta nueva norma a los medios de toda Europa a través de sus intervenciones públicas.

De hecho, que un usuario pueda reparar su vehículo en garantía en el taller que desee, siempre que sea él quien pague, es algo que ya se podía hacer con la anterior legislación. Sin embargo, muchos medios lo citan ahora como una novedad, ya que el actual Reglamento lo expone claramente en su articulado, lo que no sucedía con la anterior legislación. Por eso es, en realidad, una novedad para muchos de sus lectores, que todavía no se habían enterado.

En cualquier caso, se trata de una excelente campaña de comunicación para los talleres multimarca, ya que los medios están haciendo llegar a los ciudadanos mensajes como que, a partir de ahora, no tendrán problemas para acceder a información técnica de las marcas para mantener y reparar sus coches con todas las garantías, o que el de la reparación es un mercado libre.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña