Reparación | El precio del seguro a todo riesgo subió el 1,1% en septiembre

El precio medio del seguro de coche cayó el 0,8% en el último mes, según el Índice mensual de precios de Kelisto.es

El precio del seguro a todo riesgo subió el 1,1% en septiembre
El precio del seguro a todo riesgo subió el 1,1% en septiembre

En el último mes, los precios del seguro de coche han descendido ligeramente en casi todas las modalidades, según el Índice mensual de precios de Kelisto.es. La prima media cayó un 0,81% con respecto al mes anterior y alcanzó los 570,80 euros, frente a los 575,47 euros obtenidos en agosto.

Sin embargo, el seguro a todo riesgo, el que más oportunidades de negocio lleva a los talleres, experimentó una leve subida en sus precios, del 1,1% más (13,50 euros), hasta alcanzar una prima media de 1.260,60 euros. Los datos se desprenden del último Índice mensual de precios del seguro de coche elaborado por el comparador, que refleja la evolución de los precios de las primas en los diferentes tipos de pólizas (terceros básico, terceros ampliado y todo riesgo), sin valorar coberturas y servicio.

Mientras, el mayor descenso en el precio lo experimentó el seguro a terceros, con una caída del 0,83% (3,20 euros) y un precio medio de 381,9 euros, seguido por el seguro a terceros ampliado, con un 0,76% menos (3,14 euros) con respecto al mes anterior y un precio medio de 411,97 euros.

Para elaborar este índice, se han obtenido más de un millón de precios del seguro de coche a raíz de las tarificaciones o búsquedas realizadas por los consumidores en los portales Kelisto.es y lapoliza.com durante los meses de agosto y septiembre de 2014. Todos los datos, según el comparador, han sido ponderados por modalidad y compañía.

Se trata del único índice independiente sobre el precio del seguro de coche que analiza datos de más de 20 compañías del mercado asegurador. El análisis distingue entre compañías directas, aquellas que sólo operan por teléfono e Internet, y tradicionales, que ofrecen atención también a través de oficinas y mediadores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña