Reparación | El precio medio de los vehículos ocasión crece el 7%

La mitad de estos coches vendidos en el mes de enero tenía más de diez años.

Hola, Nacho!  Te paso todas las noticias de hoy:  Noticias de 6 euros:  Noticias de 8 euros: Hola, Nacho! Te paso todas las noticias de hoy: Noticias de 6 euros: Noticias de 8 euros:
Hola, Nacho! Te paso todas las noticias de hoy: Noticias de 6 euros: Noticias de 8 euros:

El precio medio de los vehículos de ocasión vendidos en España se situó en 13.856 euros el pasado mes de enero, según datos de Coches.net, es decir, el 7% más que en el mismo periodo de 2016.

Todas las comunidades autónomas han experimentado esta subida, de acuerdo con las cifras manejadas por el portal de motor, a excepción de Baleares, que sufrió un retroceso del 2,3%.

Asimismo, el mercado de ocasión parece estar liderado por modelos con más de diez años de antigüedad (49,8%), seguidos de los de menos de un año (17,9%), los de entre cinco y diez (17,5%), los de entre tres y cinco (7,5%) y los de entre uno y tres años (7,3%).

La web también destaca que, en este primer mes de 2017, el 65,8% de los coches de segunda mano vendidos correspondieron a modelos diésel, el 33,5%, de gasolina y los híbridos y eléctricos, el 0,7%.

En cuanto a los modelos con mayor volumen de oferta, el BMW Serie 3, el Volkswagen Golf y el Renault Mégane coparon los primeros puestos, aunque los más vendidos fueron el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Seat León.

El responsable de marketing institucional de Coches.net, Marcel Blanes, señala que les preocupa que “los vehículos de ocasión más vendidos sigan siendo, en su mayoría, vehículos de más de diez años; esperamos que este año aparezca un plan que favorezca el rejuvenecimiento del parque, contribuyendo directamente al achatarramiento de vehículo viejo".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña