Reparación | El precio medio de un VO en España baja hasta 12.690 euros

Los planes PIVE han retirado más de medio millón de vehículos
Coche de segunda mano

El precio medio de los vehículos de segunda mano bajó un 1,1% durante el año pasado, según el Observador europeo de precios, elaborado por la plataforma AutoScout24. Se sitúa así en 12.690 euros, suavizando la caída tras los fuertes descensos de años anteriores.

El descenso de los precios, a pesar del aumento de ventas del 3,4%, debido al tirón de los vehículos mileuristas de más de diez años. Un grupo que acapara, en la actualidad, el 44% de las operaciones en el mercado de vehículos usados.

A pesar de todo, la caída de los precios en España ha sido inferior a la registrada en Europa (2%). Un descenso que ha alcanzado el 7% en países como Italia. Así, la diferencia entre los precios nacionales con la media europea (13.160 euros) se redujo a 475 euros.

Y es que, la situación económica del país ha marcado la evolución de los precios de los VO. Los tres primeros trimestres del año pasado registraron un ligero crecimiento. Mientras que en el último tramo del año las caídas han alcanzado los 200 euros mensuales, ante la posibilidad de una nueva recesión.

Otro factor determinante ha sido la antigüedad media de los vehículos de ocasión a la venta. En 2011 aumentó un 5%, hasta los siete años y cuatro meses. Asimismo, el rodaje se incrementó un 4,2%, hasta superar los 96.500 kilómetros de media.

Por otro lado, la potencia media es de 140 CV (+1,3) y la se sitúa en cilindrada 2.084 m3 (-2.2%). Además, las motorizaciones diésel (66%) continúan siendo la opción más elegida, aumentando su ventaja sobre los vehículos de gasolina.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña