Reparación | El precio de la mano de obra del taller creció el 0,3% en 2013

El precio de la mano de obra del taller subió el 0,3% en 2013
El precio de la mano de obra del taller subió el 0,3% en 2013

Un incremento de apenas el 0,3% en 2013. El precio de la mano de obra en los talleres aumentó discretamente el año pasado, en línea con el IPC general, que también cerró el año con tres décimas de subida, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) registrados en el pasado mes de diciembre.

Distinto es el dato correspondiente a los repuestos y accesorios de mantenimiento de automóviles. Según los cálculos del INE, el precio correspondiente a estos productos descendió el 1,5% a lo largo de 2013. Este dato refleja en parte la caída del margen que se lleva el taller por la venta de recambios, ya que está basado en los precios que pagan los consumidores

La tasa de variación anual del IPC general es la más baja en un mes de diciembre desde que comenzó la serie, en el año 1961, según explica el INE.

El dato de inflación anual de diciembre es importante porque en algunas ocasiones se utiliza para determinar la subida salarial del año siguiente y en otras es la referencia para compensar los sueldos de los trabajadores por la desviación del IPC. Otro dato a tener en cuenta: hasta diciembre, la subida salarial media general pactada en convenio alcanzó el 0,57%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña