Reparación | El precio-hora del taller apenas varía hasta agosto

Ha experimentado un leve crecimiento del 0,2%, mientras que el de los recambios ha bajado el 0,9%, según el INE.

El 30% de los coches siniestrados circulaba con neumáticos en mal estado El 30% de los coches siniestrados circulaba con neumáticos en mal estado
El precio del taller apenas ha variado en lo que va de 2014

El precio-hora del taller apenas ha experimentado cambios hasta agosto. Así se desprende de las cifras aportadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apunta que los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones aumentaron el 0,3% en el octavo mes de 2014 y el 0,2% en el acumulado del año.

Las cifras del INE también indican que los recambios y accesorios han bajado sus precios el 0,9% en lo que va de año y que el descenso en el mes de agosto fue del 1,1%. Se trata de un segmento del mercado en el que los márgenes se encuentran claramente a la baja (ver noticia).

El IPC general, por su parte, registra un ligero descenso en el acumulado de los ocho primeros meses de 2014, hasta situarse en el -0,5%.

Otros indicadores del INE apuntan que la facturación del sector de mantenimiento y reparación de vehículos apenas había variado entre el mes de julio de 2014 y el mismo mes de 2013, un período en el que sólo aumentó el 0,7% (ver noticia).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña