Reparación | El precio del V.O. acumula un descenso del 1,8% en 2010

El precio del V.O. acumula un descenso del 1,8% en 2010
El precio del V.O. acumula un descenso del 1,8% en 2010

El coche de segunda mano que se vende en España cuesta una media de 12.880 euros, tiene una antigüedad 6,6 años y ha recorrido 90.000 kilómetros. Esta sería la radiografía del protagonista del mercado de ocasión, al menos la que aporta AutoScout 24, plataforma de vehículos on line que mueve el 40% de los coches usados comercializados en nuestro país.

Desde el inicio de 2010, el precio medio de los V.O ha descendido un 1,8%, con una caída en el mes de septiembre del 1%, según datos de la misma compañía. Estas cifras contrastan con los síntomas de estabilidad que manifestó el mercado de segunda mano en el primer semestre del año, con crecimientos de casi el 10%, según Ganvam.

Los coches vendidos en septiembre fueron además más antiguos (+7,1%) que los de hace un año y con más kilómetros recorridos, bajando en cambio su cilindrada y potencia. Por tipo de motorización, prácticamente 2 de cada 3 coches usados fueron diésel, aunque las ventas de los de gasolina subieron un 7,3%.

Comprar un vehículo de segunda mano es más caro en Canarias, Navarra y el País Vasco. Las Comunidades Autonómas con los precios más bajos son, en cambio, Extremadura y Andalucía

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña