Reparación | La posventa europea tardará tres años en recuperarse completamente de la crisis

El sector de la posventa de automoción en Europa no se recuperará completamente de la crisis hasta dentro de, al menos, 36 meses. Es decir, serán necesarios tres años para que la facturación conjunta del sector vuelva a los niveles que registraba antes de la crisis económica.

Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por la consultora A.T. Kearney y presentado en la I Conferencia Europea de la Posventa de Automoción, celebrada recientemente en Bruselas. El acto, organizado por Clepa, la Asociación Europea de Productores de Componentes para Automoción, contó con la asistencia de más de 160 profesionales de la industria de componentes, la distribución de recambios y la reparación de automóviles, así como respresentantes de la Comisión y el Parlamento Europeo.

Hasta que el sector alcance esa etapa de recuperación, el estudio prevé que aumentará la demanda de componentes de bajo coste, que el canal independiente será el menos perjudicado en este contexto de crisis y que las empresas del sector se centrarán en captar nuevas oportunidades de negocio e intensificar sus estrategias competitivas.

El estudio, realizado en colaboración con 70 ejecutivos de la industria de componentes y la distribución de recambios, también apunta como tendencias para los próximos años el aumento de la competencia entre fabricantes de vehículos y operadores independientes y el crecimiento del mercado de componentes reconstruidos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña