Reparación | La posventa de automoción afianzará su recuperación en 2016

Casi la mitad de los profesionales del sector confían en que este será un "buen año", según el Barómetro Posventa InfoTallerTv.

La posventa de automoción afianzará su recuperación en 2016
La posventa de automoción afianzará su recuperación en 2016

La posventa de automoción consolidará su recuperación en 2016. Esto se desprende, al menos, de los resultados del Barómetro Posventa InfoTallerTv que reflejan que el 43% de los profesionales (más de cuatro de cada diez) que han participado en el sondeo planteado por nuestra web considera que 2016 será un “buen año” para el sector.

Además, el 29% (otros tres de cada diez) piensa que, al menos, el presente ejercicio cerrará con un crecimiento. De este modo, siete de cada diez profesionales de la posventa encara con buenas perspectivas 2016.

Mientras, otro 29% de los participantes en la encuesta de InfoTallerTv creen, por el contrario, que este año no será bueno, con lo que supondría un retroceso respecto a 2015, año en el que patronales como Conepa aseguran que el sector de la reparación registró, por vez primera desde 2009, un aumento de su facturación, revertiendo la tendencia a la baja de los últimos años.

Unas cifras que se verían refrendadas por indicadores como los del INE que cifraban en noviembre, último dato oficial disponible, un crecimiento en la actividad de los establecimientos de reparación del 6,2% interanual, con un crecimiento entre enero y noviembre del 4,8%.

Desde InfoTallerTv, queremos daros las gracias a todos los que habéis contestado a la pregunta planteada y os animamos a participar en el sondeo que ya está disponible para el mes de febrero: ‘¿Cuánto influyen en tu facturación anual los talleres ilegales?’.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña