Reparación | La posventa se cita en León para el XXIX Congreso de Ancera

Coches conectados, las nuevas tecnologías en el automóvil y la rentabilidad de las tiendas de recambios, temas estrella.

La posventa se cita en León para el XXIX Congreso de Ancera La posventa se cita en León para el XXIX Congreso de Ancera
La posventa se cita en León para el XXIX Congreso de Ancera

Ancera ha celebrado los días 9 y 10 de junio en el Parador 'Hostal San Marcos' de León su XXIX Congreso. Bajo el lema, 'Ancera Conectada', y con este nuevo formato de dos días, la cita anual de la patronal de recambistas ha tenido como temas prinicipales los coches conectados, la implantación de las nuevas tecnologías aplicadas al automóvil y su impacto en el sector de la posventa.

Además, en el encuentro, al que también han asistido representantes del resto de actores del sector de la posventa de automoción en España, también se ha hablado de economía y de rentabilidad a la hora de gestionar una tienda de recambios.

Las ponencias se han desarrollado tanto en la tarde del jueves como en la mañana del viernes. Durante la cena de gala se hizo entrega de las insignias de la asociación. En esta edición, han sido reconocidos por su trayectoria profesional Carmen Leira, de Dayco, y Carlos Sanrigoberto, presidente de Schaeffler Iberia (división Automotive Aftermarket), que acaba de jubilarse.

En su inauguración, Miguel Ángel Cuerno defendió la oportunidad de negocio que supondrá para la posventa independiente la llegada del coche conectado pese a los recelos que éste despierta en el sector multimarca.

También explicó los avances en la lucha contra la piratería a través de la acción de la Comisión Antipiratería, especialmente en lo que se refiere a los equipos de diagnosis, con lo que el aumento del control de éstos está propiciando el aumento de la venta de equipos legales en lo que supone un negocio que Cuerno ha cifrado en 80.000 unidades.

El presidente de Ancera, por otro lado, explicó las últimas novedades en cuanto a la venta de piezas visibles en Europa por parte de la distribución independiente, en otros países en manos de las marcas, y que no peligra pues los últimos informes comunitarios avalan su libre comercialización.

Miguel Ángel Cuerno también adelantó que el próximo año 2017 será especial para Ancera ya que cumplirá 40 años y se celebrará su XXX Congreso con lo que avanzó que habría bastantes novedades aprovechando, además, la celebración de Motortec Automechanika Madrid.

Por su parte, Roberto Aldea, vicepresidente de la patronal, desgranó los temas en los que la asociación está trabajando a nivel europeo a través de Figiefa, destacando la regulación del acceso a la información técnica generada por el coche conectado y todos las cuestiones aparejadas como la forma y condiciones en las que se debe producir ese acceso para el sector multimarca.

Del mismo modo, Aldea apuntó la importancia creciente en el libre acceso a la identificación de piezas por parte de la posventa independiente, que permite la identificación “inequívoca” de las piezas y a la mayor rapidez.

Desde InfoTallerTV vivimos en directo el Congreso a través de nuestras redes sociales, tanto desde el Twitter de InfoTallerTv y Ángel Palacios, así como en página de Facebook de Mar Calderón.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña