Reparación | Cómo poner las nuevas tecnologías al servicio del taller

Hella recomienda el uso de las redes sociales como plataforma de comunicación y promoción en los negocios del sector.

Las redes sociales más valoradas son Facebook, Twitter y Youtube. Las redes sociales más valoradas son Facebook, Twitter y Youtube.
Las redes sociales más valoradas son Facebook, Twitter y Youtube.

Internet inunda nuestra vida cotidiana y, por supuesto, los conductores antes de realizar cualquier operación de mantenimiento de su vehículo, utiliza la red de redes para averiguar cuál es el taller que se adapta mejor a sus necesidades.

Estos hábitos deben ser tenidos en cuenta, apunta Hella, “en los negocios de reparación y mantenimiento a la hora de ganar difusión e incrementar sus ventas”. Por ello, subraya que hay que estar presente en este medio. Pero ¿cómo?

En primer lugar, es necesario crear, explica la enseña en su blog, una página web en la que se detalle el funcionamiento del negocio, los servicios que se ofrecen, cuáles son las especialidades de sus profesionales, así como los productos con los que se trabaja y las promociones que haya en marcha.

Gracias a este sistema de comunicación on line, los clientes podrán ponerse en contacto con el negocio de una forma más rápida y sencilla, y este conseguirá más potenciales usuarios.

A la hora de mantener la web, hay que tener presente dos aspectos: que tenga un diseño responsive, adaptándose al tamaño de cualquier dispositivo que utilice el usuario para consultarla, y optimizar el posicionamiento en los buscadores con el fin de que aparezca en las mejores posiciones de los resultados ofrecidos.

Según un estudio publicado por IAB Spain junto con Elogia, el 81% de los internautas entre 16 y 55 años utilizan las redes sociales, lo cual supone 15 millones de personas. Las más valoradas son Facebook, Twitter y Youtube. Por este motivo, indica Hella, es esencial que el establecimiento tenga un perfil en diferentes plataformas de este tipo.

El recambista aconseja tener una página en Facebook en la que compartir contenidos sobre el sector, promociones del taller y utilizarlo como plataforma para solucionar cuestiones que puedan plantear los clientes.

Asimismo, el artículo de Hella señala que se debe añadir las referencias del negocio en Google My Business, señalando los servicios que se ofrecen y los datos de contacto. No obstante, existen numerosos directorios en los que se muestran listados de negocios dedicados a la reparación y en los que es recomendable estar incluidos.

Otra de las estrategias relacionadas con internet es realizar anuncios en buscadores como Google. Estos permiten segmentar por localización y público objetivo, y “suponen una buena oportunidad para potenciar los negocios locales”, explican desde Hella.

Por último, una herramienta sencilla y barata de comunicación, y muy extendida en nuestro país, es el uso de WhatsApp, una red muy valorada según el estudio de IAB Spain y Elogia, por lo que puede ser un buen canal para que los clientes se pongan en contacto con el centro de reparación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña