Reparación | La policía valenciana detecta 173 talleres ilegales en un año

La policía valenciana inspeccionó 1.156 talleres en un año
La policía valenciana inspeccionó 1.156 talleres en un año

Un total de 173 talleres ilegales detectados, siete personas detenidas y la localización de vehículos y material robados, así como de una escopeta sin licencia e incluso de una plantación de marihuana (ver noticia). Este es el saldo de la operación Clau Anglesa que la policía de la Comunidad Valenciana desarrolla contra la reparación clandestina de vehículos y que cumplió su primer año en noviembre.

Esta operación, todo un ejemplo de implicación de las fuerzas de seguridad y las administraciones en la lucha contra los talleres ilegales (ver noticia), ha llevado a cabo la inspección de un total de 1.156 talleres, de los cuales 586 estaban en la provincia de Valencia, 291 en Alicante y 253 en Castellón.

Respecto a los centros clandestinos localizados, Valencia es la provincia en la que más se han detectado (69), seguida por Alicante (48) y Castellón (46).

La proliferación de reparadores ilegales con la crisis económica causa un grave perjuicio a los talleres legalmente establecidos, ya que suponen un importante foco de economía sumergida que ofrece reparaciones a precios bajos contra los cuales resulta difícil competir y que acapara ya el 20% de la actividad del sector (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña