Reparación | Una plantación de marihuana, en una cabina de pintura

La Guardia Civil destapa un cultivo ilegal cuando inspeccionaba un taller de forma rutinaria.

Una plantación de marihuana, en una cabina de pintura
Una plantación de marihuana, en una cabina de pintura

Las visitas y registros de la Guardia Civil siguen dando frutos... aunque esta vez por un motivo diferente.

En una inspección administrativa realizada el mes pasado, agentes de la Benemérita, detectaron en el interior de la cabina de pintura de un taller de la localidad de Frailes (Jaén), una plantación de marihuana.

Dicha cabina contaba con todos los preparativos necesarios para el cultivo intensivo de dicha planta. En total, se incautaron de 114 plantas de marihuana, con un peso de 3,5 kg; 12 lámparas para mantener la temperatura del cultivo; 12 conversores de corriente; 11 frascos de líquidos fertilizantes para plantas; dos termómetros; un filtro de aire de carbono y una turbina para introducir aire en el habitáculo...

Los agentes también detectaron que el cableado eléctrico se encontraba conectado de forma fraudulenta a la red pública de electricidad.

Por estos hechos, fueron detenidas dos personas de 31 y 35 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido, siendo uno de ellos el que tenía dichas instalaciones en régimen de alquiler.

Con posterioridad al descubrimiento, se les intervino 4,6 kg de marihuana ya seca, procedente de un cultivo anterior en el mismo lugar, por lo que el total de la cantidad de esta sustancia aprehendida asciende a 8,2 kilos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña