Reparación | Las piezas falsas cuestan entre 5.000 y 10.000 millones de euros al año a la industria

Pastillas y componentes de suspensión falsificados
Piezas falsificadas

El coste que representan las falsificaciones de componentes para la industria de automoción se sitúa entre los 5.000 y los 10.000 millones de euros al año, de acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Por su parte, la Asociación Americana de Fabricantes de Vehículos y Equipamiento (MEMA) establece que las falsificaciones afectan a 750.000 empleos sólo en este sector.

Ante esta situación, el fabricante TRW ha aportado sus pruebas sobre la cuestión, con el objetivo de mostrar a las autoridades las áreas que están en riesgo, informarles de las consecuencias de las falsificaciones y ayudarles a desarrollar una reglamentación adecuada para proteger al consumidor.

Para François Augnet, vicepresidente de TRW Aftermarket para Europa y Asia Pacífico, los componentes falsificados entrañan graves consecuencias para la seguridad, ya que estas piezas “no superan ni siquiera de los niveles más básicos de investigación y desarrollo y sólo se testan directamente en un accidente real”. Asimismo, suponen otros costes económicos para los usuarios por el excesos en el consumo de combustible, la reducción de los niveles de rendimiento y una menor vida útil de la pieza.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña