Reparación | Unas 85 personas, imputadas por trucar cuentakilómetros

La trama trucaba los cuentakilómetros de vehículos de ocasión para venderlos posteriormente La trama trucaba los cuentakilómetros de vehículos de ocasión para venderlos posteriormente
La trama trucaba los cuentakilómetros de vehículos de ocasión para venderlos posteriormente

Tres talleres de Lugo han sido los últimos investigados en torno a la trama de falsificación de cuentakilómetros a gran escala desmantelada en Galicia (ver noticia). Los gerentes de estos tres talleres han sido imputados y se han sumado a la lista de 85 personas que deberán responder ante el juez por los más de mil coches interceptados por la Guardia Civil con el kilometraje modificado.

La prensa gallega, sin embargo, apunta a que la empresa matriz de la trama, desde su fundación en 2001, podría haber trucado el cuentakilómetros de unos 35.000 vehículos y que serían más de 120 los concesionarios y talleres de Galicia, Asturias y Castilla y León los que habrían solicitado sus servicios.

Por el momento, la lista de establecimientos investigados en Galicia desde que comenzó la operación policial asciende a 90, la mayor parte de ellos situados en la provincia de A Coruña, en los cuales se han encontrado los más de mil vehículos trucados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña