Reparación | La pérdida de clientes por la crisis, principal problema de los talleres

Mesa redonda Conepa
Mesa redonda Conepa

Los miembros de Conepa aseguraron, en una mesa redonda desarrollada dentro de Expomóvil, que el gran problema de los talleres españoles es “la pérdida de clientes por la situación económica actual”. De hecho, se ha producido una caída de la demanda de entre el 4 y el 7% con respecto a 2010. A ello se une la incidencia de la morosidad en el sector, los retrasos en la recogida de los vehículos y el abandono de coches en el taller.

El intrusismo y la competencia desleal también fueron temas debatidos en el evento. Los talleres ilegales, el crecimiento de las reparaciones en las vías públicas y locales privados, así como el alquiler de instalaciones por mecánicos en paro, son cada vez más frecuentes. Además, se ha producido un aumento de la demanda de recambios en los desguaces por parte de los usuarios.

En dicho foro también se ha señalado que los talleres son también víctimas de la guerra de precios existente en el sector asegurador y, en consecuencia, de las presiones por abaratar sus costes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña