Reparación | La patronal de talleres Conepa, preocupada por la marcha del sector

La patronal de talleres Conepa se muestra preocupada por la atonía en la demanda de los servicios de los talleres
La patronal de talleres Conepa se muestra preocupada por la atonía en la demanda de los servicios de los talleres

Menor uso del vehículo, plazos de revisiones periódicas más largos, realización de reparaciones sólo imprescindibles todo ello a causa de la falta de seguridad en los mercados. Así resume la patronal de talleres Conepa su preocupación por la situación que atraviesa el colectivo, a pesar de que no es uno de los más afectados por la crisis.

Según su Junta Directiva, el primer trimestre de 2010 se ha caracterizado por la atonía de la demanda. Incluso la mejor situación de los talleres de carrocería, señalada en su reunión de enero, se ha difuminado en lo que va de año, sobre todo por la menor contratación de pólizas a todo riesgo y por la mayor presión de las compañías aseguradoras.

El incremento de la competencia desleal en varias comunidades autónomas, por parte de personas que realizan servicios a vehículos en la propia calle o en garajes particulares, o el aumento del abandono de vehículos en el taller son algunas otras tendencias que apunta la patronal entre las que afectan al sector.

¿Y tú?, ¿cómo crees que marcharán las ventas de los talleres de reparación en 2010? Puedes votar en la encuesta que ha preparado la web para talleres Infotaller.tv en su página principal (acceder a la página web).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña