Reparación | Las patentes para vehículos eléctricos crecieron el 14,5% en 2013

España se sitúa entre los países donde más registros de nuevas ideas se solicitan para vehículos de propulsión eléctrica.

Vehículo eléctrico
Vehículo eléctrico

La fiebre del vehículo eléctrico se ha instalado en España. Nuestro país es uno de los que más patentes de diseñadores registra con nuevas ideas para vehículos de propulsión eléctrica. Así, según datos de la empresa J.Isern Patentes y Marcas, las patentes solicitadas en España en relación con la fabricación de estos vehículos aumentaron el 14,5% en 2013.

Gracias al número de solicitudes presentadas, España es uno de los países líder en el sector de los vehículos propulsados con energías alternativas, según los datos de esta empresa recogidos por Europa Press. Entre los elementos que más aumentaron su registro se encuentran nuevos diseños en faros, retrovisores y llantas de ruedas.

Aún así, a la cabeza se siguen situando los registros de nuevas ideas para la propulsión de vehículos por medio de la electricidad o el biocombustible. No obstante, pese al aumento de las patentes en este campo, el nivel de registros en la automoción en general en España descendió el 5% el pasado año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña