Reparación | Más de 3.000 participantes en la 'Carrera del Taller' 2015

El atleta Chema Martínez (10 km) y Miguel Ángel Ramos (5 km) fueron los ganadores.

Más de 3.000 participantes en la 'Carrera del Taller' 2015 Más de 3.000 participantes en la 'Carrera del Taller' 2015
Más de 3.000 participantes en la 'Carrera del Taller' 2015

El domingo 8 de marzo se ha celebrado  la 5ª edición de la Carrera del Taller, la cita del mundo de la posventa promovida por el movimiento 'Ponte a Punto, cuidar tu coche es cuidar de ti', impulsado por la Asetra (integrada en Conepa), con el concurso de Motortec Automechanika Madrid (Ifema), la colaboración del Ayuntamiento de Madrid (Junta Municipal de Barajas), la Comunidad de Madrid, y la DGT.

La prueba congregó a más de 3.000 participantes en el Parque Juan Carlos I de Madrid. El ganador de la carrera de 10 km de esta edición, que servía como prueba oficial preparatoria del Rock'n Roll Madrid Maratón & 1/2, que tendrá lugar el 26 de abril, fue el atleta Chema Martínez, que invirtió un tiempo de 33'22”, seguido de su hermano Javier Martínez, que paró el cronómetro en 32'35”, y Ramón García de los Huertos, que llegó en 33'28” (ver la clasificación completa).

Por su parte, el vencedor de la carrera de 5 km fue Miguel Ángel Ramos, con un tiempo de 16'50”, seguido de Víctor Quiñones, con un crono de 17'09”, y Juan Antonio Sáiz, que cruzó el último arco, tras 17'11” (ver la clasificación completa).

En la modalidad de empresas, y en la distancia de 5 km, se alzó con la victoria Kombo Motor, seguida de Valeo y Bosch. En los 10 km, se subieron al podium Nubecar, Los Sanabreses y Bosch.

Hace ya cinco años que los talleres de reparación de vehículos, en su mayoría micropymes, adheridos a la Asociación Madrileña de Talleres (Asetra) pusieron en marcha la Carrera del Taller como una acción de Responsabilidad Social Empresarial y Sectorial. Con el objetivo de ofrecer a los atletas populares una carrera de la calidad, pero asequible, y con un mensaje en favor de la Seguridad Vial, desde el mantenimiento responsable del automóvil.

Para ello, la 5ª Carrera del Taller ha contado con el apoyo de su patrocinador principal, Mutua Madrileña, la esponsorización destacada de Motortec Automechanika Madrid y el patrocinio de 'marcas socialmente responsables' como: Armin; Atisae ITV; BestDrive; Continental; Contitech; Bosch; Bosch Car Service; EuroTaller; Federal Mogul; GT Motive; InterTaller; Mann+Hummel; MSX International; Philips; Sigaus y Signus. Este año, además, se ha creado el Premio Arval al Mejor Trabajo en Equipo.

Además de a los impulsores del movimiento 'Ponte a punto', la carrera aúna a diferentes organizaciones como Aeca-ITV y Facua-Consumidores en Acción.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña