Reparación | Más del 70% del parque de vehículos supera los siete años

Los planes PIVE han retirado más de medio millón de vehículos
La mayor parte del parque supera los siete años

El parque de vehículos envejece a causa de la crisis. Según datos aportados por la directora general de Tráfico, María Seguí, más del 70% del parque de vehículos supera los siete años de antigüedad. Es decir: siete de cada diez coches susceptibles de visitar un taller tienen más de siete años, lo que los convierte en clientes objetivos de los talleres multimarca.

Este dato fue aportado por María Seguí en el marco de la Convención Anual de la Asociación Española del Renting, AER, en la que se analizaron algunas tendencias relacionadas con este sector.

En concreto, se apuntó a la movilidad ecológica como futuro de la flota de renting en España. En este sentido, Frank Seidel, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, explicó durante la convención los avances introducidos por el grupo sobre los vehículos actuales para conseguir una movilidad limpia, segura y ecológica.

Las soluciones en movilidad inteligente y los sistemas electrónicos que las fundamentan, con innovadoras aplicaciones de software destinadas a optimizar los trayectos de los conductores de vehículos de renting, también fueron una de las tendencias en la flota de renting analizadas en este encuentro.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña