Reparación | El 57% del parque automovilístico de Zaragoza tiene más de 10 años

Atarvez encabezará la III Jornada de Talleres de Zaragoza por la Seguridad Vial en la Semana del Automóvil que se celebrará en esta provincia.

El 57% del parque automovilístico de Zaragoza tiene más de 10 años. El 57% del parque automovilístico de Zaragoza tiene más de 10 años.
El 57% del parque automovilístico de Zaragoza tiene más de 10 años.

La Asociación Talleres Reparación de Vehículos de Zaragoza (Atarvez) celebrará del 4 al 8 de abril en la Cámara de Comercio e Industria de la provincia aragonesa tres de sus eventos más importes del año dentro de la ‘Semana del Automóvil’.

El primer día encabezará, por tercer año consecutivo, la Jornada de Talleres de Zaragoza por la Seguridad Vial, que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la mencionada Cámara de Comercio, con el lema ‘Evitar accidentes es una decisión’.

Con motivo de esta cita, la organización recuerda que el 57% del parque automovilístico de Zaragoza tiene más de 10 años y, de ellos, tan solo el 31% hace las reparaciones oportunas.

Asimismo, el 15% de los vehículos de entre 10 y 15 años solo hacen la revisión de la ITV. Además, subraya que una de cada tres reparaciones es de vehículos de entre 6 y 10 años.

Estas cifras reflejan un aumento de las averías y accidentes por falta de mantenimiento de los automóviles, según indica el Barómetro de Averías publicado por el Real Automóvil Club de España (Race).

Así, en 2016, hubo un incremento, con respecto a 2015, de fallos de piezas tales como el embrague (45,8%), la correa del alternador (32%), el radiador (19,8%), el motor (14,6%), los neumáticos (12,1%), los discos de freno (12%) y los filtros de combustible (7,8%).

Estas averías, además de suponer un mayor desembolso económico para el usuario, elevan el riesgo de sufrir un accidente de circulación.

Por último, la asociación celebrará en el mencionado evento de la próxima semana su asamblea general, así como su tradicional fiesta anual, a la que se espera que acudan 400 asistentes del sector de la automoción de la comunidad aragonesa, donde se hará entrega de diversas distinciones especiales

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña