Reparación | Qué papel juegan los talleres en los protocolos de contaminación

Un buen mantenimiento evita averías que impidan la circulación de los coches en días de altos niveles de polución.

Los centros deben certificar que los coches cumplen los requisitos para circular en días de alta contaminación
Los talleres hacen notar aspectos que impidan circular a los coches en días de alta contaminación

Los episodios de altos niveles de contaminación que están viviendo en los últimos tiempos las ciudades españolas están llevando a que la Administración se haya visto obligada a aprobar protocolos que normalicen los niveles de polución que se alcanzan en las urbes, lo cual conlleva ciertas restricciones de tráfico.

Por este motivo, los diferentes sectores implicados pueden poner su grano de arena y mejorar la sostenibilidad ambiental. Entre ellos, los centros de reparación de vehículos, explica SPG Talleres en un artículo, se ocupan del mantenimiento del coche y certifican su buen estado, haciendo notar aspectos que puedan hacer que los usuarios no puedan utilizar su coche en días con altos índices de contaminación.

Uno de los aspectos que se deben tener en cuenta son, por ejemplo, el color inapropiado del humo del tubo de escape, los ruidos excesivos del motor u otros indicios que hayan sido apuntados en las revisiones pre-ITV.

Ante esto, los establecimientos deben aconsejar a sus clientes las medidas más adecuadas para subsanar ese tipo de problemas, ya que pequeños fallos de mantenimiento pueden ser los causantes de estas incidencias, por ejemplo, el uso inadecuado de los fluidos que mantienen en buen estado los motores.

Gracias a estas sencillas prácticas, los profesionales de SPG subrayan que los propietarios de los vehículos percibirán una mejora en la conducción y en el mantenimiento de vehículo, además de evitar que les afecten las medidas aprobadas en los mencionados protocolos de contaminación, así como reducir la cantidad de emisiones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña