Reparación | Los pagos en efectivo al taller, limitados a 2.500 euros

Ganvam pide retirar la subida de cotizaciones para autónomos
Los pagos al taller en efectivo se limitan a los 2.500 euros

Desde el día 19 de noviembre no se podrán realizar pagos en efectivo superiores a los 2.500 euros siempre que intervenga un profesional en la operación. Los talleres deben tomar buena nota de esta restricción, ya que, en caso de incumplirla, se expondrán a una multa equivalente al 25% del pago que deberá ser afrontada tanto por el pagador como por el cobrador.

Se trata de una imposición que puede beneficiar a los talleres que operan dentro de la legalidad, sobre todo en el caso de las grandes reparaciones, ya que puede poner freno a la competencia desleal de los que defraudan y no cumplen con sus obligaciones con Hacienda.

El efecto disuasorio sobre los usuarios, que deberán afrontar parte de la multa, puede ayudar en este sentido. Además, la medida favorece al delator, de manera que quien participe en una de estas operaciones y la denuncie antes de tres meses estará exonerado de culpa.

En ese sentido se ha manifestado la patronal de los vendedores de coches Ganvam, que considera que esta restricción afectará a más de 600.000 ventas de coches usados. Según su presidente, Juan Antonio Sánchez Torres, “aportará mayor transparencia al mercado de usados y frenará el fraude fiscal”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña