Reparación | Cómo optimizar el trabajo en equipo en un taller

Una visión común y asumir responsabilidades individuales son algunos de los consejos para mejorar la eficiencia y productividad.

Es necesario establecer los objetivos y roles que cada persona debe desempeñar. Es necesario establecer los objetivos y roles que cada persona debe desempeñar.
Es necesario establecer los objetivos y roles que cada persona debe desempeñar.

Conseguir que el personal de un taller trabaje en equipo es un objetivo fundamental para todo establecimiento, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas ya que, gracias a ello, se puede conseguir una mayor eficiencia y productividad que desemboque en un mejor servicio al cliente.

Con este fin, Loctite publica un artículo en el que explica los beneficios de una adecuada formación de los trabajadores. Así, por ejemplo, subraya que cuando se trabaja cooperando el esfuerzo de todos los miembros se potencia y disminuyen los tiempos de entrega.

El post indica también que gracias a un liderazgo compartido, reparto de esfuerzos y responsabilidades, motivación, cooperación y ayuda entre los miembros se pueden alcanzar ventajas significativas.

Asimismo, el diálogo entre los miembros es otro aspecto fundamental para que todo el mundo sume al grupo y no reste. No obstante, es necesario un líder que organice y coordine dentro de un buen ambiente y motive al resto del equipo.

Para ello, es necesario establecer los objetivos y roles que cada persona debe desempeñar. Sin embargo, Loctite recuerda que los objetivos no deben ser demasiado ambiciosos para no frustrar el espíritu del equipo.

Además, el artículo explica que se debe establecer una visión común de trabajo, generando compromisos por parte de todos y cumpliendo con las metas establecidas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña